Visto

Seguidores

1 de febrero de 2012

De hilos, dientes de león y cristales.


Hay dias de cansancio. Por horas despierta, por ejercicio realizado, por dolor soportado, por saturación e incluso por noticias, a esas a las que te aferras por sus consecuencias. Y dias en los que todo eso se puede juntar. Entonces, acabas derrotada, tu cuerpo responde a la mitad de lo que respondia, tu mente no deja de divagar sobre todas esas cosas que no te hacen bien alguno. Momentos en los que gritas “ que se pare el mundo, que yo me bajo.”
Justo en ese momento es cuando necesitas relajarte, y notas cada gota que se desliza por tu cuerpo. Notas que tus fuerzas se van por el desagüe, ya que esas diminutas y suaves gotas descargan todo lo acumulado. Y es ahi, en esos momentos, en los que te sueles encontrar a ti mismo, o incluso reencontrar. Cuando sientes que ese momento es tuyo, que estas sola y nadie te va a interrumpir. Recuerdas el pasado, intentas entender el presente e imaginas tu futuro.
En ese mismo instante, sin poder remediarlo, no aguantas más. Y empiezan a caer las lágrimas, una detrás de otra, de otra y de otra...de tal forma que crees que nunca antes habias llorado así, como si hubieras acumulado esas lágrimas de hace tanto tiempo ya... Y si, tal vez lo necestibas, lo necesites. Por que hasta la persona más fuerte del mundo, se rompe; hasta la tela más duradera se desilacha; y hasta el hierro que más aguanta se enrobina.
Es entonces cuando te sientes como un hilo, algo frágil que con tan solo tocarlo puedes romper; como un diente de león que por el más minimo suspiro puedes provocar todo un mar de sus pequeñas hojas, o lo que sea que fueren; como figuritas de cristal que tan solo con mirarlas se rompen. Con la debilidad de un recien nacido. Tus musculos ya no responden, van a su bola. Tiemblas mientras estas sentada y caen aquellas gotas sobre ti.

Seguidamente te acuerdas de ellos, de todos ellos. Esos que hacen que te sientas especial, por los que luchas cada dia, y por los que cada mañana te levantas a vivir esta vida. Entonces es cuando agradeces tanto y tanto. Tu dependes de ellos. Porque ellos llenan el vacío que tu misma dejas en ti. Ellos te dan la seguridad que tu no tienes, te dan la confianza que a ti te falta, te quieren como tu nunca te has querido, te sienten, te admiran y te miran de tal forma que... más quisieras que fuera la misma que la del espejo. Sientes que lo que tu eres esta compuesto de ellos.

Pero llega un momento en que tu vacio aun se puede hacer mayor, y por consiguiente el hueco a cubrir también. Y ahora que? Tu no puedes, ellos ya hacen todo lo que esta a su alcance. Es insuficiente? Necesitas más? No tengo la respuesta y tampoco se si la quiero tener, prefiero creer lo que sea, a enfrentarme a la realidad.
Simplemente son esos dias en los que no puedes más, en los que la bolsa donde guardas tantas cosas, explota. No aguanta.
Te levantas, respiras y esperas que todo cambie, que acabe. Y a poder ser , con final feliz. Esperando de nuevo lo inesperable, ser una roca? Un nuevo mundo? A ti misma? A alguien más?...(avc)

6 comentarios:

  1. Ay cuanto cuanto pero cuanto te entiendo... esos días en los que explota la paciencia, días en los que nada de lo que hiciste o haces lo ves bien, hasta una mínima palabra o simple hecho puede hacer que el vaso se revalse y ahi es cuando las lágrimas no pueden parar, llorar y llorar y llorar. No querer salir ni mirarte ni tan solo una vez en el espejo. Pero es una buena forma de descargar, llorar. Y después saber que no estás sola, que hay mucha gente a nuestro alrededor. Y quizás no sea suficiente su apoyo para nosotras, pero hay que valorar que por lo menos están ahi, en las buenas y en las malas. Pensando en eso podemos vaciar totalmente el vaso y esperar a que tarde mucho tiempo en volver a revalsarse. Con fuerzas y ánimos vas a poder, ARRIBA hay muchas cosas hermosas por vivir. Espero que andes mejor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Las veces que me he sentido así! Exactamente como lo describes. Te sientes pequeña, indefensa, frágil. Y sientes que no puedes seguir, porque no encuentras las fuerzas necesarias.
    Me sentí muy identificada y me encantó.

    PD: El cambio del blog me gustó mucho :)

    Besos agridulces *-*

    ResponderEliminar
  3. Es imposible no haberse sentido asi alguna vez, ¿cuántas veces habremos sentido que el mundo se cae sobre nuestra cabeza y que no podemos hacer algo para remediarlo?No se tu pero yo muchas.
    Pero las cosas malas igual que vienen se van y dan paso a una buena que llega para no irse jamas, una cosa llamada FELICIDAD. Un besazo :D Pásate cuando quieras por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  4. Ser vulnerable es ser de verdad, con lágrimas y sonrisas, con agotamiento o sin el.

    Lucha, porque estás viva :))

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. Sé cómo te sientes, yo también y creo que todos hemos pasado por esa sensación. Intenta no agobiarte y no dejes que la vida te ahogue, que además es más corta de lo que creemos y luego nos arrepentimos de no haber sonreído más.

    ResponderEliminar
  6. Se como te sentis, aveces me pasa, solo respira, y tragate todo que tengas que decir, aveces solo hay que callar, muy lindo tu blog, gracias por tu coment.

    ResponderEliminar