Visto

Seguidores

18 de noviembre de 2011

Plasmar tu propio poema con las letras únicas que la vida te regaló.

El pasado Martes, tuve la suerte de asistir como invitada a un congreso de Lo que de Verdad Importa. Es una fundación creada  con el obejtivo de motivar a los jóvenes a través de diferentes historias, todas ellas llenas superación, optimismo, sabiduría y humanidad. Transmiten valores, fuerza y mucha mucha energia. Simplemente nos muestran distintas caras, distintas vidas.
En esta que se realizó en Valencia participaron 3 ponentes, Jorge Font, Paco Moreno y Irene Villa. Un deportista acuático que ha sabido adaptar su nueva condición de discapacidad a su afición. Un abogado que lo deja todo para irse a vivir a Etiopia y fundar una ONG. Y por último, una víctima de un atentado de ETA. tres testimonio extraordinarios, historias únicas que son fuente de inspiración y de reflexión
Por ello, hago esta entrada porque mereció la pena muchisimo. El que más me gustó e impactó fue el de Jorge Font, una persona a la ue desde el Martes admiro. Me hizo pensar, sentir, e incluso llorar. Es dejo un poco lo que dijo, entre tantas cosas, pero de forma resumida.

Amigo es aquél que no solamente te acepta como eres, te ayuda a descubrir lo que puedes llegar a ser. Con este testimonio se aclara que el Amor no es ciego. Es más bien el visionario más grande que existe, porque permite a través de su cristal trascender las discapacidades evidentes para ver el potencial de las capacidades de los demás.


La vida no siempre se puede alargar, pero siempre, siempre, se puede ensanchar.Esto es la capacidad de trascender, de dejar huella. En ocasiones huellas de pisadas, de rodadas, de ideas o sentimientos. Lección aprendida de Daniel, niño con Distrofia muscular. El día que lo conocí me despertó la pregunta ¿porqué pasan estas cosas? Pregunta mal planteada porque no tiene respuesta, pero mi amigo Eduardo me hizo ver que en las preguntas podían estar las respuestas y que si yo descubría algo de mí gracias a Daniel; su vida, corta o larga, tendría un gran sentido.


Fracaso es esa marea baja que ahuyenta a las aves oportunistas y saca a la superficie los arrecifes más coloridos y llenos de vida: los verdaderos amigos. Como dice el maestro Serrat “Bienaventurados los que catan el fracaso, porque reconocerán a sus amigos”.


Gerundio. Tiempo verbal en que mis mejores amigos me han dicho que se debe escribir el libro de la vida. ¿Cómo se aprende a esquiar? Esquiando.  ¿Cómo se aprende a vivir? Viviendo y así en un futuro se podrá preguntar “¿Te acuerdas?”  y no sólo “¿Te imaginas?”
 
“enfrentar la adversidad no sólo templa el espíritu propio; también sirve de inspiración a los demás” y nos mueve a la búsqueda de nuevas perspectivas.


Mirada, Maravillosa lección aprendida de la Mejor Maestra de la vida. Saber mirar lo esencial enseña a apreciar el cuadro que se está pintando por arriba del Marco con ruedas que lo lleva. Cuando se toma este punto de vista las historias clásicas de las obras de arte se transfiguran y los príncipes azules pueden llegar en silla de ruedas y no necesariamente a caballo.



No hay nada más difícil que vivir sin ti, ese quién eras antes de tu accidente. Enterrar áreas y aspectos de tu propia vida por un accidente y vivir el luto en vida. Frente a esas sensación también expresada en esta canción de “el ritmo de la vida me parece mal”; ¡Cómo ayuda el marcapasos del corazón querido a palpitar al son de la alegría!
 
¿Por qué yo?
La gente responde se lo buscó, le tocaba, las cosas así pasan.
Pero la Gente Grande me ha enseñado a responder simplemente
GRACIAS
Porque estoy vivo,
Porque Dios a través de mí quiere demostrar algo,
Por un nuevo reto en la vida,
Porque todas las semillas que he tratado de sembrar han dado fruto.
Gracias, porque me doy cuenta del valor de una simple sonrisa.
Gracias, porque soy yo quien esta así,
Soy privilegiado por esta rodeado solo amigos grandes y siento de ellos una fuerza que antes no había tenido tiempo de sentir.
Por un millón de cosas más gracias “Yo tengo lo que a ti te falta y tú tienes lo que yo necesito” Lema de la Asociación Unidos A.C. Este es el sentido profundo y verdadero de ser todos “personas con capacidades diferentes”. Cada uno con capacidades complementarias que podemos poner al servicio de los demás. Con hilos de colores distintos y nudos de amistad, se tejen las redes que te salvan. Esas que te dan la certeza de poder ser frágil, tener discapacidades y saber que te puedes caer y que no te dejará irte al fondo del pozo.
Tú tal vez seas mi voz, tal vez mis ojos, quizás mis piernas, mi fuerza. Yo puedo ser a veces la sonrisa diferente, el recuerdo del tiempo que no siempre corre tan aprisa, la pregunta por el sentido de la vida y el compañero en tu sombra. Solamente necesito que estés tú y me invites a ponerme en tus

Zapatos.



La mirada de cada persona, el brillo de sus ilusiones y su sonrisa me recuerdan que tengo mucho más por aprender y vivir.
"Encontré en la mirada de quienes me quieren la mayor fortaleza y descubrí la paradoja de que en las páginas más oscuras del libro de mi vida también han brillado los colores más hermosos. Los colores de la amistad, de la solidaridad y de la comprensión."


PD: se que es algo largo. Pero no dare las gracias esta vez a quien lo lea, xq seguramente él sea el que las de. Se que esto es u trocito y no es lo mismo, pero algo es algo. :)


http://www.jorgefont.com/index.php

6 comentarios:

  1. Me encanto todo, de lo que se trata y mas!
    Yo escribo mucho, pero pase por una etapa con muchas fluctuaciones; ahora quiero integrar la superación, el optimismo, la sabiduría y la humanidad a mi vida; sea trivial o no... expresar lo que tengamos adentro y compartir algo que haga reaccionar con lo verdaderamente importante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he leido la entrada, tres o cuatro veces dios esque no me canso me encanta, es increible.
    Me gustaria ir a una de esas charlas, seguro que te marcan y te hacen reflexionar mas sobre las cosas.
    Un besazo enorme
    http://mambointhebed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado.. hay cada historia por el mundo que te quedas.. puf sin palabras! Creo que merece la pena esa fundación, y has tenido suerte de conocerla :) un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó¡¡ yo también quiero ir a un sitio así y escuchar a gente tan especial... por cierto gracias por pasarte por mi blog te lo agradezco muchísimo.
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  5. Genial chica, este mundo necesita solidaridad, de la forma que sea y tu granito de arena también suma.

    Besazos enormes

    ResponderEliminar